Edith se embarazó a los 15 años y, con el apoyo de su madre, decidió abortar para no abandonar sus estudios. Claudia tiene 14 años y está a pocos días de ser mamá soltera porque su novio la dejó al saber que iban a ser padres. Ana Cristina pasó por la misma situación seis años atrás, cuando tuvo a su primer hijo a los 14. Karla y Giovanni, de 18 y 19 años, dejaron de estudiar hace algunos meses, al nacer sus gemelas. Sandra, de 17 años, pudo superar una infancia de abuso sexual y encara con amor la nueva familia que construye junto a su beba y su pareja, Gabriel, quien dejó las drogas para salir adelante.
Ser papás es muy bonito -dicen-, pero no es fácil. Su realidad es la de muchos: en México, uno de cada cinco embarazos es de adolescentes.
“Antes era ver por mí” es un documental de video sobre embarazo adolescente en la ciudad de México. Se realizó a pedido de Afluentes S.C. (www.afluentes.org) y el Instituto de las Mujeres del gobierno de la Ciudad de México. Tiene fines educativos y se difunde en secundarias y preparatorias públicas.
Corte: 17 min
Realización: Miguel Tovar, Paula Mónaco Felipe y Walter Shintani
México, 2015
Guía educativa que acompaña al video:
http://www.afluentes.org/wp-content/uploads/Guia_educativa_video_Antes_era_por_mi.pdf
Video:




