//
estás leyendo...
Textos

Medio mexicano asegura que el hijo de El Chapo fue liberado

El Telégrafo, Ecuador

Domingo 21 de agosto de 2016, sección Mundo

Paula Mónaco Felipe, corresponsal en México

Versiones no confirmadas por autoridades indican que habrían sido liberadas ilesas las seis personas secuestradas en un restaurante de Puerta Vallarta, entre ellas Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

El portal noticioso Ríodoce aseguró este sábado que : “Dos fuentes diferentes confirmaron a Ríodoce que el hijo del Chapo y sus cinco acompañantes privados de la libertad en Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada de este lunes 15, fueron liberados. No se preciso en qué lugar, ni tampoco dónde hizo contacto ya con sus familiares, pero las fuentes aseguran que todos ellos están ilesos.”

Las autoridades mexicanas no han emitido comunicado ni se han pronunciado respecto de la presunta liberación.

Ríodoce, medio de comunicación especializado en temas de seguridad y ubicado en Sinaloa, estado natal del Chapo Guzmán, agregó que Iván Archivaldo Guzmán, hijo mayor y presunto sucesor del capo, también se encontraba dentro del restaurante La Leche la madrugada del pasado lunes cuando un grupo comando secuestró allí a seis personas. Autoridades y expertos mexicanos han dicho que se trató de un ataque perpetrado por el rival Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pero en las últimas horas también circuló la versión de una presunta guerra interna en Cártel de Sinaloa.

Mientras Joaquín Guzmán Loera se encuentra preso a la espera de una posible deportación a Estados Unidos, su hijo Alfredo Guzmán Salazar también es buscado por la justicia de ese país: “en 2009 el juez Rubén Castillo, del distrito norte de Illinois, emitió una orden de aprehensión contra Alfredo Guzmán Salazar, acusado de importar droga a Estados Unidos desde Colombia, Perú, Bolivia, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Honduras y México”, detalla RíoDoce. Según el expediente 1-09- CR-00383, Alfredo Guzmán Salazar coordinaba trasiego de drogas a Estados Unidos y el ingreso de pagos a territorio mexicano.

El periódico sinaolense agrega que, según fuentes del gobierno estadounidense, trabajaba tanto para su padre como para Ismael el Mayo Zambada, otro de los líderes del Cártel de Sinaloa quien evadió a las autoridades por cinco décadas y su familia asegura murió en 2014 pero nunca se hizo pública la imagen de su cuerpo sin vida, persiste la sospecha.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/9/medio-mexicano-asegura-que-el-hijo-de-el-chapo-fue-liberado
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: