//
estás leyendo...
Uncategorized

El Papa fue recibido en México con bailes y mariachi

El Telégrafo, Ecuador

Viernes 12 de febrero de 2016, sección Mundo

Paula Mónaco Felipe, corresponsal

 

Con show de luces, bailes folclóricos y música, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y unos 5.200 invitados recibieron al papa Francisco en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde el máximo líder de la Iglesia Católica rompió el protocolo para saludar a jóvenes, enfermos y colocarse un sombrero de mariachi.

A las 19:31 del viernes 12 de febrero de 2016, Jorge Bergoglio pisó suelo mexicano. Al pie del avión comercial de Alitalia lo esperaban el mandatario Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, quien eligió portar un vestido de color blanco, del mismo tono que el hábito del religioso.

Después de estrechar manos con ellos y un breve diálogo, Francisco saludó a 4 niños ataviados con trajes típicos, a quienes escuchó por más de un minuto y luego bendijo. Se escuchó entonces una canción entonada por Diego Verdaguer, intérprete de baladas de tipo comercial, y el siguiente número fue un show del ballet folklórico dirigido por la reconocida Amalia Hernández. El Papa mantuvo la sonrisa mientras dividía su atención entre los actos artísticos y el diálogo con el Presidente y su esposa.

Seguido se acercó un grupo de niños y jóvenes, eufóricos por tocar al Pontífice. Entre ellos aparecieron entonces los cantantes Christian Castro y Pedro Fernández, también intérpretes de éxitos de tinte comercial, al igual que Verdaguer vinculados con las grandes televisoras de México.

Después, Francisco rompió el protocolo al salir del camino marcado por una alfombra roja: bendijo a un niño con parálisis y se acercó a saludar a las gradas donde estaban ubicados los más de 5 mil invitados. Sonriente llegó hasta el lugar donde estaban los mariachis del grupo Gama 1000 y, tras de estrechar la mano de uno de ellos, tomó prestado el sombrero que portaba para colocárselo en la cabeza. El símbolo de la charrería mexicana, ala ancha y bordados en hilo dorado, en lugar del blanco solideo.

Después de saludar a otras personas, retomó el protocolo y saludó de mano a los integrantes de la jerarquía católica mexicana. Frente a él también desfilaron los miembros del gabinete, 22 altos funcionarios entre civiles y militares. Mantuvo una breve reunión de 5 minutos con Peña Nieto, tras lo cual abordó el “papamóvil” a las 20:10 e inició un recorrido de 19 kilómetros hacia la Nunciatura Apostólica, en calles que por momentos lucían concurridas y en otros tramos, con poca afluencia de fieles.

 

Liga a la nota y agregados de agencias:

http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/9/el-papa-fue-recibido-en-mexico-con-bailes-y-mariachi

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: