//
estás leyendo...
Textos

‘El Chapo’ Guzmán es capturado por tercera vez

El Telégrafo, Ecuador
Viernes 8 de enero de 2016, sección Mundo
Paula Mónaco, corresponsal

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue capturado en la cuidad de Los Mochis, estado de Sinaloa, informó el presidente de México, Enrique Peña Nieto en rueda de prensa. El Jefe de Estado no dio más precisiones sobre la recaptura -tercer arresto después de 2 fugas- del presunto líder del Cártel de Sinaloa, considerado el narcotraficante más buscado del mundo.

La aprehensión fue resultado de “una acción coordinada” por diversas fuerzas y dependencias estatales, indicó el mandatario en escueto mensaje a la prensa que duró 5 minutos y 35 segundos.

“Esta detención, como lo prometí, había de suceder”, dijo sonriente Peña Nieto desde el Palacio Nacional de México, donde una hora después de lo anunciado se presentó ante la prensa rodeado por altos funcionarios de su gabinete de seguridad y justicia.

En su alocución, Peña Nieto realzó que la captura de ‘El Chapo’ evidencia solidez institucional y unidad de acción en su gobierno: “Demuestra que cuando los mexicanos trabajamos en unidad, no hay adversidad imposible de superar”, manifestó.

Pese a la trascendencia mundial de la noticia y la satisfacción inocultable del Presidente y de sus acompañantes, no hubo espacio para preguntas. “En el transcurso de la tarde habrá más información”, alcanzó a decir el vocero de Presidencia mientras Enrique Peña Nieto y gabinete emprendían rauda retirada.

Liga a la nota:

http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/9/pena-nieto-anuncia-captura-del-chapo-guzman

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: