//
estás leyendo...
Textos

Gobierno promete buscar a los normalistas desaparecidos

El Telégrafo, Ecuador

Jueves 3 de diciembre de 2015, sección Mundo

Paula Mónaco Felipe. Corresponsal en Ciudad de México

“No nos vamos satisfechos porque no tenemos a nuestros hijos, pero se dio un paso”, dijo Epifanio Álvarez, padre del normalista Jorge Álvarez Nava. Los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, levantaron el plantón que mantenían en la capital después de que el Gobierno mexicano se comprometió a reiniciar la búsqueda y reabrir la investigación.

La creación de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, reuniones operativas cada 2 semanas y mensuales con la procuradora general de la República, Arely Gómez, completaron la promesa de las autoridades. “Esperemos que cumplan porque ya no hay confianza –agregó Álvarez por los familiares-. Nos hemos reunido 2 veces con el presidente y aún así no pasa nada”.

Felipe de la Cruz, padre de un sobreviviente de los ataques perpetrados hace 14 meses en Iguala, en los cuales también fueron asesinados tres jóvenes y heridos de gravedad dos, destacó que los familiares retiran la protesta “porque tenemos palabra de honor. Vamos a levantar nuestro plantón pero esto no termina, si el gobierno piensa que nos callaremos, se equivoca”.

Después de marchar el 26 de noviembre pasado, al cumplirse 14 meses de los ataques, familiares de los estudiantes asesinados, heridos y desaparecidos instalaron un campamento en la esquina de Paseo de la Reforma y Chivatito. Allí permanecieron por casi 5 días, sin más recursos que la ayuda ofrecida por ciudadanos, algunos sindicatos y organizaciones sociales.

Liga a la nota:

http://www.telegrafo.com.ec/mundo/item/gobierno-promete-buscar-a-los-normalistas-desaparecidos.html

untitled

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: