//
estás leyendo...
Textos

‘El Chapo’ otra vez burla a las autoridades mexicanas

El Telégrafo, Ecuador

Lunes 19 de octubre de 2015, sección Mundo

Paula Mónaco Felipe, corresponsal en México

Prófugo hace tres meses, Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, sigue en el centro de la escena noticiosa de México.

El viernes las autoridades informaron que “para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo huyó precipitadamente que, de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro”.

La versión oficial, poco detallada, consta en el boletín número 585 de la Secretaría de Gobernación (Segob), difundido como respuesta a un rumor periodístico que lanzó la cadena estadounidense NBC, dos días después de que la mexicana Televisa transmitió la videograbación de las cámaras de seguridad que documentan la huida de Guzmán Loera del penal de máxima seguridad El Altiplano, el pasado 11 de julio.

El viernes, NBC reveló que una semana antes -9 de octubre-, ‘El Chapo’, líder del cartel de Sinaloa, habría sido herido en el rostro y en una pierna durante un operativo, encabezado por miembros de la Secretaría de Marina Armada de México, en las cercanías de Cosalá, región Sierra Madre, del estado de Sinaloa, donde, supuestamente, se escondía. Los marinos mexicanos llegaron en helicópteros pero abortaron la misión al ser repelidos por hombres armados, completa el relato de la cadena estadounidense.

En la aclaración oficial difundida horas después no se confirma la fecha ni detalles sobre la nueva evasión de Guzmán Loera, solo se especifica que “es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo”.

En años recientes, varias veces se difundieron versiones sobre la “casi” captura de ‘El Chapo’ y cuando las autoridades han dado con él, el sinaloense se ha fugado de las cárceles.

Liga a la nota:

http://www.telegrafo.com.ec/mundo/item/el-chapo-otra-vez-burla-a-las-autoridades-mexicanas.html

 

untitled

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: