//
estás leyendo...
Textos

México respira F1

Liga a la nota:
http://www.telegrafo.com.ec/f1/item/mexico-respira-f1.html

El Telégrafo, Ecuador
Lunes 3 de agosto de 2015

Paula Mónaco Felipe, corresponsal en México

Madrugaron en domingo para disfrutar de la Fórmula 1. Desde las 07:00, adultos y jóvenes por igual llegaron a la avenida Paseo de la Reforma, la más importante de Ciudad de México, para atestiguar la exhibición de la escudería Ferrari, una ‘probadita’ del regreso de la máxima categoría del automovilismo, que no se corre en este país hace 23 años.

De rojo se tiñeron los 1.000 m de recorrido urbano entre las glorietas de La Palma y la Diana Cazadora. En medio de alrededor de 80.000 aficionados quedó la escultura del Ángel de la Independencia, ícono del Distrito Federal, y las vueltas fueron a su alrededor. Las estrellas del evento: los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Ricardo Pérez de Lara.

El público se mostró fiel al equipo del Caballero Rampante, sus colores fueron mayoría en gorras, camisas y banderas. Con bancos portátiles, periscopios y hasta escaleras, esperaron por varias horas para ver unas pocas vueltas y escuchar el rugir de los carros, un F60 en el caso de Gutiérrez, mientras Pérez de Lara estuvo a bordo de un súper V8.

Al dar vueltas cerradas, ‘donas’, dejaron pedazos de llantas en las calles. “El olor a gasolina y a llanta quemada no me gusta, ¡me fascina! Es el olor de mi vida”, celebró Juan Ibáñez, un aficionado de 50 años que vino desde Oaxaca a la exhibición.

Hizo un largo viaje porque no podrá estar en el Gran Premio de México, que se correrá el 1 de noviembre, “porque los boletos están carísimos”.

“Ya no quedan de 2.500 pesos, solo de 12 a 17 mil (más de mil dólares)”, agregó un joven a su lado. Precios inalcanzables para miles de mexicanos aficionados. La F1 regresa a su país, pero no podrán más que verla por TV.

untitled

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: